Novedades

Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Rally Latinoamericano de Innovación 2020

de Admin FRGP -
Número de respuestas: 0

Rally Latinoamericano de Innovación 2020

21/09/2020

Objetivo: 

Contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta, de creatividad, el trabajo en equipos y despertar vocaciones tempranas en emprendedorismo en estudiantes de las unidades académicas con carreras de ingeniería en Latinoamérica.

La Edición 2020 se realizará de manera virtual. Los equipos deben ser armados entre participantes inscriptos en la misma sede.

Duración:

Los equipos tienen 28 horas corridas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, intensificar a los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado, que da cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

En la Edición 2020 se suma un nuevo producto de la competencia, una interacción de tipo lúdico creativo entre dos equipos de países o culturas diferentes que serán vinculados por el Comité Ejecutivo. Se deberá generar un producto que deberá subirse a la red Tik Tok y que será evaluado por la opinión más favorable que se tenga en dicha red social.

El tiempo total de trabajo de los equipos para resolver el desafío es de 28 horas corridas.

El trabajo de los evaluadores es posterior según detalle en el siguiente cuadro resumen:

  • 2 horas para la corrección y proclamación de ganadores en cada Sede.
  • 3 horas para la Evaluación y proclamación de ganadores nacionales.

Los ganadores a nivel Latinoamericano se darán a conocer dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del evento.

PREMIOS:

El Rally Latinoamericano de Innovación premiará el primer lugar nivel internacional de resolución del desafío y distinguirá los segundos y tercer premios.

Las propuestas serán evaluadas en tres niveles: por sede, nacional, y latinoamericano. Pero, tanto en el nivel local como nacional, se podrán agregar distinciones con criterios propios siempre que éstos no excluyan, colisionen, o compliquen la comprensión de los criterios generales.

El Premio para todos los miembros del equipo ganador del nivel internacional consiste en una beca para participar en del Foro Mundial de Educación en Ingeniería 2020 (WEEF 2020 modalidad virtual) que organiza la International Federation of Engineering Education Societies(IFEES).

El registro de participantes será a partir del 22 de septiembre, deben seleccionar Sede Pacheco

Más información en: http://www.rallydeinnovacion.org/competencia/


Adjunto 210.png