Esta Carrera fue aprobada por Resolución de Rectorado 714/2021, bajo el Convenio Marco de Colaboración suscrito entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA), en representación de todas las Cámaras Empresarias afines al entretenimiento/ocio en establecimientos gastronómicos y/o recreativos nocturnos. 

Empresarios, trabajadores y la Universidad Nacional convergieron en esta visión de formación profesional.

En el mercado actual es prácticamente nula la formación profesional de los/as trabajadores/as del servicio de bebidas, mientras que el sector empresario demanda una formación que el mercado no puede asistir. La inmensa mayoría de los trabajadores/as del servicio de bebidas no están a la altura de las cualificaciones que requieren los puestos laborales, entendiéndose por la misma, a la persona que haya adquirido un conjunto integral de conocimientos específicos de manera satisfactoria, superando un programa de formación en una institución legalmente reconocida en el ámbito de la educación superior.

La iniciativa surge como respuesta esta necesidad, siendo el objetivo de esta Carrera, precisamente, formar a profesionales que puedan liderar este cambio y estar a la vanguardia de las nuevas demandas laborales.